Aunque había anticipado su salida tras la partida de Gerardo Werthein de la Cancillería, Javier Milei le ordenó permanecer en el cargo “hasta nuevo aviso”. En la Rosada vinculan su continuidad al peso de Karina Milei y a la intención de frenar el ascenso del secretario de Justicia, Sebastián Amerio.
El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, finalmente continuará en su cargo a pesar de su voluntad de renunciar y de haber expresado públicamente su intención de alejarse del Gobierno. En las últimas horas fue recibido por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en una reunión en la que repasaron la situación de la cartera y las principales urgencias de gestión.
Luego de que el mediático abogado anticipara su decisión de dar un paso al costado tras la salida de Gerardo Werthein de la Cancillería, el presidente Javier Milei dio la orden de que se mantuviera en funciones “hasta nuevo aviso”.
Durante la tarde del martes, y tras una breve licencia médica por una operación de rodilla, Cúneo Libarona se trasladó hasta la Jefatura de Gabinete para rendir cuentas y actualizar la agenda del Ministerio. En la previa a las elecciones legislativas del 26 de octubre, el funcionario había deslizado públicamente su deseo de retirarse de la función pública: “Me voy muy feliz. Dejé la vida en la gestión. Más que por la salud, es por la necesidad de recuperar mis afectos. De acá en adelante voy a ayudar gratis en lo que el Gobierno precise”, había manifestado.
Sin embargo, algunas semanas después aceptó continuar a pedido del propio Milei. “Pensó que era una buena idea irse antes de las elecciones. Se equivocó”, ironizó ante esta agencia una importante voz de la mesa chica libertaria, dando a entender que la decisión final no dependía del ministro.