El asesor presidencial elogió la gestión de Milei y habló de tres batallas clave.
El creador del mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y asesor presidencial, Federico Sturzenegger, hizo un balance de los primeros 100 días del presidente, Javier Milei, en declaraciones a A dos voces, por TN: “A Javier lo votaron para plantear esta batalla”, y respaldó el DNU, tras el revés en el Senado: “Hay muchos que se ponen nerviosos con el decreto porque les tocan sus intereses”.
Sturzenegger planteó: “Javier está peleando tres batallas en tres planos diferentes: primero en el plano cultural, el del relato, cambiar un país que durante 20 años escuchó que ‘el estado es la solución a tus problemas’ a ‘el Estado puede ser el causante de tus problemas y la solución es la libertad’”.
El expresidente del Banco Central (BCRA) explicó: “El segundo plano de batalla es la macro y la obsesión que tiene el Presidente con el superávit fiscal, es algo que nunca vi, los logros que consiguió tampoco son comunes, enero y febrero tienen superávit fiscal”.
Sturzenegger dijo: “El tercer plano es más difícil porque es la lucha contra la casta. El modelo de la casta es un modelo de intereses donde se apropian recursos de la gente. Se creó a fines de los ‘60 con (el expresidente de facto) Juan Carlos Onganía. En esos 50 años la Argentina dejó de crecer”.

Este plan, anunciado por el Ministerio de Capital Humano, abarca los niveles inicial, primario y secundario.
El creador del mega DNU cuestionó al kirchnerismo: “Desde su creación se dictaron varios DNU que el Congreso nunca revisó, lo que muestra que hay problemas con el contenido. Hay muchos que se ponen nerviosos con el decreto de Milei porque le tocan sus intereses”.
Sturzenegger además aclaró que el DNU “está vigente excepto el capítulo laboral”, que está judicializado: “Tiene cosas interesantes que van a generar cambios importantes. Uno de los más evidentes es (la derogación) de la ley de alquileres, que bajaron sus precios y se revitalizó el valor”.
Fuente: TN