Mendoza
clima
22°C
El dólar
78 mil pesitos
Domingo 26 de Marzo de 1978
06:15 hs

Domingo 26 de Marzo de 1978 06:15 hs

P1
P2
P3
PP
PO
FP
FS
FO

Política

El doble discurso de Eduardo Duhalde: de pedir un default a festejar la negociación con el FMI

El exmandatario no para de contradecirse en cada intervención que realiza en los medios.

Viernes, 28 de Enero de 2022
[ultimasnoticias]
en Política para América Diario

Eduardo Duhalde, expresidente de Argentina, manifestó que el acuerdo con el FMI era algo indispensable para crecimiento del país, sin embargo, a fines del 2019 había dicho que si no estaba el dinero disponible no se debía pagar. «Hay que ver lo que se escribió y lo se va a hacer. No es inusual que cuando se explican algunas cosas no es lo que realmente sucede después», explicó Duhalde.

«El acuerdo era algo imprescindible para la Argentina. Hay que tener un plan y este Gobierno desgraciadamente no lo tiene. Yo vengo insistiendo en el sentido de que el gran problema de la Argentina es que nunca vi una mesa de productivistas», expresó el dirigente peronista en una entrevista para la radio AM 990 pidiendo un dialogo mayor entre el oficialismo y el sector privado.

«Al FMI no le conviene que sea el que venga a terminar con un país y dejando una situación deplorable. El tema está terminando bien y eso es lo que importa. Lo más difícil de gobernar es la toma de decisiones. A veces, Hay que reunirse con mucha gente para llegar a una resolución», sentenció el exgobernador de Buenos Aires ofreciendo consejos.

«No sabemos la letra del acuerdo. Uno de los graves problemas que tiene este Gobierno es que llenó el gabinete de figuras que no tienen ninguna experiencia previa. Yo creo que la oposición le dará la mayoría que necesita el oficialismo en el Congreso», indicó Duhalde. El exmandatario pidió más personas capacitadas para gobernar el país.


Las contradicciones de Duhalde

En el año 2019, luego de una charla con Alberto Fernández, Duhalde afirmó a la prensa su opinión con respecto a las futuras negociaciones con el FMI: “Cuando no se puede pagar, no se paga. No podemos. Y cuando no se puede, no se paga. Es lo que me pasó a mí”. Sin embargo, ahora dice que el acuerdo es indispensable para el crecimiento económico de Argentina.

Por otro lado, cuando Mauricio Macri en 2018 fue a pedir el préstamo de 53 mil millones de dólares, el dirigente peronista se mostró a favor de la iniciativa y lo defendió: «El tema del Fondo está muy influenciado por lo ideológico. Los países estamos asociados al FMI para cuando hay dificultades, pedir ayuda. No es un pecado ni mucho menos ir al Fondo. Las ideologías son secundarias cuando se trata de salir de una crisis».

MDN


Claves del contenido