Además entendió que la prioridad del próximo Gobierno, encabezado por Alberto Fernández, deberá estar puesta en ‘los créditos productivos‘.
"Va a empezar a haber un veranito de pesos circulando en la calle, que es para el consumo, pero lo que no hay claridad es sobre los créditos productivos, que entiendo que va a priorizar Fernández", sostuvo el dirigente de la UIA.
Aseguró que "sin duda", la situación de la industria es "un desastre que era anunciado" y, de cara al recambio de Gobierno, el próximo 10 de diciembre.
En este sentido defendió la necesidad de ir hacia "una Argentina donde lo primero que hay que hacer es darle un cebador a la economía para encenderla y, después, trabajar todos los sectores en conjunto para buscar una salida compartida".
"El gran ajuste de este Gobierno lo hizo el sector privado; no el Estado", subrayó Urtubey, quien insistió con la necesidad de que la próxima gestión de Fernández inyecte créditos a la producción ante un escenario en el que "un 50 % de la capacidad industrial está ociosa".