El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y uno de los referentes de la CGT, Roberto Fernández, consideró este martes que con el gobierno de Alberto Fernández habrá que “echarle aceite a la maquinita para meter plata en el mercado, mucha plata”.
En el marco de las negociaciones rumbo a un nuevo pacto social y hacia la unificación de la CGT, Alberto Fernández se reunirá el próximo viernes con los principales referentes gremiales del país. Uno de esos líderes sindicales adelantó este martes uno de los pedidos que le realizarán al presidente electo.
“Acá Alberto va a tener que seguir con el cepo, porque esto es una realidad, a la maquinita le echamos aceite, hay que meter plata en el mercado, mucha plata para que la gente tenga, y en un par de meses buscar el proyecto que se necesita”, planteó Roberto Fernández, titular de Unión Tranviarios Automotor (UTA), el sindicato que representa a los trabajadores de los colectivos, en diálogo con la La 990.
De acuerdo a su visión, Fernández tiene que buscar 1, 2 o 3 años de gracia con el Fondo Monetario Internacional. Durante ese lapso, tiene que trabajar para que entren dólares ya sea a través de la búsqueda de minerales o con las exportaciones del campo.
Aseguró que se tiene que “buscar cómo empezamos a generar trabajo” para “sostener a nuestra gente”. “Y hay que prender la máquina, después vemos, tendremos pesos nuestros que no valen, pero bueno después devaluaremos, vamos acumulando dólares, después arreglaremos la deuda”.