El reelecto vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Seguridad Bonaerense y diputado electo, Cristian Ritondo, y el senador nacional Esteban Bullrich aseguraron hoy que Juntos por el Cambio será una "oposición constructiva y democrática" que va a "colaborar en todo lo que necesite" el gobierno de Alberto Fernández y "sin poner palos en la rueda".
Además, Ritondo dijo que "vamos a reformular lo que tiene que ver con un liderazgo que es el del Presidente (Mauricio Macri), con una mesa con gobernadores, líderes parlamentarios y partidos políticos que integran esta coalición", constituyendo "una mesa política con la mayor participación y la responsabilidad que nos dieron diez millones de votos".
Los dirigentes oficialistas hicieron declaraciones a los periodistas tras la reunión de gabinete ampliado en el CCK, encabezada por Macri.
"Vamos a ser una oposición constructiva. Oposición democrática, pero constructiva. No vamos a dejar de tener nuestros valores que fueron los que defendimos durante toda nuestra campaña y en los años de nuestro Gobierno", añadió Ritondo, quien sería el jefe del bloque de diputados nacionales del PRO.
Añadió que "sin dudas vamos a colaborar con todo lo que tenga que ver con las herramientas que necesite un Gobierno para gobernar la Argentina en la situación en la que está. A nosotros nunca nos van a encontrar poniendo palos en la rueda; sino todo lo contrario: colaborando para que a la Argentina le vaya mejor".
En ese sentido, sostuvo que si bien "el liderazgo hoy lo tiene el Presidente" también será "importante" el rol de los aliados radicales, como los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes) y electo Rodolfo Suarez (Mendoza), al igual que el del presidente del partido y gobernador mendocino Alfredo Cornejo y el de los líderes parlamentarios de la UCR. "Cuando uno está en la oposición, no siempre hay un líder", sintetizó.