Tras la derrota del conjunto chileno en La Bombonera, se produjeron corridas entre hinchas de Boca y trasandinos. Algunos resultaron heridos
Fueron detenidos 56 hinchas de Colo Colo por incidentes que protagonizaron en las inmediaciones del estadio de Boca, tras el partido por la Copa Libertadores que los Xeneizes ganaron este martes por 1 a 0 con gol de Marcelo "Chelo" Weigandt.
Las detenciones estuvieron a cargo del personal de la Comisaria Vecinal 4 de la Policía de la Ciudad y personal afectado al operativo de seguridad por el partido.
"Las detenciones de los hinchas chilenos se produjeron en las intersecciones de las calles Benito Pérez Galdós y Ministro Brin, Pedro de Mendoza y Wenceslao Villafañe y Quinquela Martin y Pedro de Mendoza", señaló el informe de la policía.
Ocurrió durante una cena con amigos en la provincia de Chubut. La mujer reconoció el hecho por lo que fue detenida.
A las personas detenidas se les secuestraron: "Dos varillas de hierro de 10 de construcción, tres palos de madera y cuatro trozos de mampostería", detalla el informe. Agrega, además, que "un oficial de la motorizada resulto lesionado al caer de su moto durante su tarea y fue trasladado sin riesgo de vida al Hospital Churruca".
"Durante los incidentes seis hinchas chilenos resultaron lesionados cinco de los cuales ya recibieron el alta médica", señala el informe.
"Por los incidentes tomó intervención la Fiscalía Penal Contravencional y Faltas número 35 a cargo de Celsa Ramírez, Secretaria Única a cargo de los doctores Stoppani y Giglio", finaliza el texto oficial.