La cantante explicó que el vínculo con la actriz se fue “diluyendo” por diferencias de intereses y formas de pensar, pero aseguró que no hubo ruptura ni conflicto por un hombre. Mientras tanto, la China se prepara para el estreno de su serie “Hija del fuego: la venganza de la bastarda” y se mostró muy acompañada por Mauro Icardi.
La Joaqui decidió ponerle palabras a las versiones que circulan hace meses sobre su vínculo con la China Suárez. Lejos de hablar de una pelea abierta, la cantante explicó que la relación se transformó con el tiempo y que, aunque ya no son tan cercanas, el lazo no está roto.
En diálogo con el programa Sálvese Quien Pueda (SQP), La Joaqui fue contundente al negar una ruptura dramática: “No, nos desvinculamos porque nos dejamos de pertenecer. Obviamente, hay cosas que cuando vas creciendo en la preadultez pensás igual, cuando ya entras a los treinta, tal vez dejás de pensar igual... Y yo soy una persona que si no me estoy entendiendo con vos, la mejor. Vos pensás así, yo así, es mejor. Dejemos el amor intacto”.
Luego profundizó sobre cómo entiende los vínculos: “Quedarse hasta odiarse es algo que tenemos que dejar de tener como tabú. No estamos obligados a sostener vínculos donde no tenemos los mismos valores o los mismos pensamientos. Está bien no pensar igual. No tenemos que ser igual todos. Lo que está mal es forzar un vínculo que ya no fluye, por respeto a lo que fue, ¿viste? Eso es verdad. Independientemente de lo que haya sucedido, si pasó o no, lo que se dice, yo no me pelearía con una mujer por eso. Por un chabón”.
Sobre los rumores que apuntaban a una tercera persona, la artista fue terminante: “De hecho, las cosas que se sugieren fueron mucho después de que yo me dejé de vincular con la China. Nos dejamos de vincular porque teníamos intereses distintos. Ella quería ir por la izquierda y yo por la derecha. Y lo más sano era decir adiós”.