Sostienen que “nos hemos encontrado con una baja importante en las ventas. El presupuesto es cada vez inferior y necesitamos salir a encarar con ofertas más grandes y que sea atrayente para la gente”.
Una comerciante aseguró: “Desde diciembre de las fiestas a ahora, hay muy poco movimiento en el centro. Como mucho la facturación llega a 15 facturas en todo el día y eso en relación al mes anterior se nota considerablemente. Era una factura de aproximadamente 50 facturas por día. Gente en la provincia muy poca se ve. Se puede alcanzar a ver uno, que otro turista que de alguna manera te hace sostener el día.
Otro comerciante confirmó: “Por lo que podemos ver están bastante bajas. Vengo hace 8 años laburando en el comercio y antes se veía más el flujo de turismo. De parte de los chilenos también. Hay turismo, pero miran, buscan precios. Laburamos el 2 X 1, a nosotros nos sirve. Muchas zapaterías trabajan con el descuento en efectivo. Tenemos promociones con tarjeta. Las ventas han caído por lo menos entre un 20 y 15”.