Al ritmo de “cueste lo que cueste, en septiembre tenemos que ganar” por parte de la militancia, De Marchi, comenzó su discurso
Omar De Marchi se hizo presente este domingo luego de las 23 hs. en el búnker de La Unión Mendocina (LUM), ubicada en el Salón Báltico de Guaymallén. El precandidato a gobernador estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el intendente lasherino Daniel Orozco.
De Marchi comenzó su discurso remarcando que “LUM es un espacio que comenzó hace tan sólo 45 días y nos hemos constituido como la segunda fuerza más votada de la provincia. Con una diferencia muy grande con el tercero y con una muy pequeña entre las fórmulas de quienes habría ganados las elecciones”.
El lujanino se apoyó en los números de su equipo de cómputos y resaltó que la diferencia entre fórmulas, la de Alfredo Cornejo y Luis Petri, era de 23% a 26,5% con el 75% de las mesas escrutadas. Es decir, una desventaja del 3,5%. Esto, a pesar de que los datos oficiales muestran que hay una diferencia de al menos 23 puntos.
“El 74% de la población está votando para que la provincia se ponga en acción. El 70% de los mendocinos quiere que una provincia se despierte de la siesta, otros decían que la provincia estaba en pausa. Otros décimos que la provincia está parada”, explayó De Marchi.
Por otro lado, el legislador nacional apuntó duramente contra Alfredo Cornejo.
Así se manifestó desde Godoy Cruz, donde emitió su voto, expresó que la gente vota en un contexto de angustia debido a la inflación. Esta percepción refleja la preocupación de la ciudadanía por la situación económica y su impacto en su calidad de vida.
“Aquí se difunde erróneamente los resultados de espacios a espacios y nos quieren hacer creer que los dirigentes son los dueños de los votos. Hay un gran derrotado que es la inacción del gobierno por quién pretende sucederlo que remonta a tiempos pasados”, recalcó el precandidato de LUM.
Por último, el ex intendente de Luján de Cuyo, invitó a los mendocinos a sumarse a su proyecto político de cara a las elecciones generales de la provincia en el mes de septiembre y cerró con un mensaje contundente.
“Invitamos a todos los mendocinos a sumarse a la esperanza de los nuevos tiempos en la provincia de Mendoza. Como dijimos recién vamos a poner a la provincia más grande del oeste argentino, sin esperar a qué vengan personajes de Buenos Aires a decirnos que hacer. Mendoza por arriba de todo”, finalizó De Marchi.