La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud, rechazó nuevamente la propuesta de incremento salarial del 7 al 12% en julio y del 6 al 10% en octubre para el sector, lo que sumado al cero incremento efectuado en 2020 y al mínimo registrado durante 2021, totaliza 14,6% real en dos años.
María Isabel Del Pópolo dijo: “Rodolfo Suárez miente descaradamente cuando informa a la población que se trata de un 29% de incremento, ya que si tenemos en cuenta el cero que recibimos el año pasado y el mínimo registrado durante 2021, implica un 14,6% real en dos años. Una miseria para quienes están dejando su vida y comprometiendo la de sus familias”.
La entidad gremial declaró el estado de alerta y movilización e inició de este modo, medidas de fuerza que incluirán asambleas en los lugares de trabajo y medidas de acción directas en las que no se abandonará la emergencia ni la urgencia.
Al término del encuentro, los profesionales concentrados marcharon espontáneamente desde el Espacio Cultural Julio Le Parc en caravana hasta el kilómetro cero y de allí a Casa de Gobierno, lugar en el que las autoridades de AMProS expresaron con dureza la situación. Al llegar, el lugar estaba cercado y con presencia de efectivos policiales. Por lo cual tiraron las vallas y cantaron el Himno Nacional Argentino en las escalinatas.
La Comisión Ejecutiva de Ampros indicó: “El gobernador con su despotismo pandémico busca empobrecer a los mendocinos y la destrucción de la salud pública con el único afán de repartir entre sus funcionarios políticos el directorio de empresas como IMPSA, asumiendo deudas que pagaremos los mendocinos y relegando al sistema de salud pública. Y lo que es más grave, no reconoce la tarea de los profesionales ni siquiera equiparando el aumento del sueldo a otras actividades no declaradas esenciales”.
Fuente: Ampros.org.ar