Ante el avence sostenido de casos de COVID-19 en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez analiza en forma permanente con los jefes comunales la vuelta a las salidas según la terminacion del número de DNI. "De esa manera se reduce la circulación al 50 por ciento", dijo el intendente Ulpiano Suarez.
Ante el avence sostenido de casos de COVID-19 en Mendoza, el gobernador Rodolfo Suarez analiza en forma permanente con los jefes comunales la vuelta a las salidas según la terminacion del número de DNI. "De esa manera se reduce la circulación al 50 por ciento", dijo el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez.
"La salida por DNI fue efectiva ya que hay una reducción al 50 por ciento, estamos en contacto permanente con el Gobernador y con el resto de los intendentes. Con la restricción del horario escalonado en el comercio (abrirá a partir de las 10 horas desde el lunes) buscamos generar conciencia entre la población para que no avance la cantidad de casos.", dijo Ulpiano Suarez, intendente de la Ciduad de Mendoza, a Canal 7.
"Hablamos de cantidad de fallecidos y debemos pensar que detrás de cada muerte hay una familia. Son momentos para transmitir certezas en una situación de pandemia difícil, ya tomamos medidas como el alerta sanitario, ir fase 1 como hicimos para el día del estudiante, hay que buscar el equilibrio entre economía y salud. El diálogo enre los intendentes y el Gobernador es permanente", agregó.
"Las medidas qee sean serán las necesarias que debamos tomar pero siempre con datos, si es necesario restringir la circulación se va a hacer. Ahora era necesario ordenar la apertura de comercios para un uso más adecuado del transporte público. Queremos cuidar la salud y evitar que el sistema sanitario colapse", manifestó Ulpiano Suarez.