El centro para personas con discapacidad Renacer, ha registrado un gran aumento de casos por coronavirus. Ya son 58 los contagiados en el lugar. De ellos, 55 han estado englobados dentro del "clúster Renacer", mientras que los tres primeros quedaron por fuera de éste antes de que se generara.
No asiste a su lugar de trabajo desde el jueves 23 de julio. Conocida la confirmación, el área de trabajo fue desinfectada y el equipo de trabajo cercano al funcionario se encuentra autoaislado pese a no tener ningún tipo de síntomas.
Según el portal Los Andes, casi la mitad de las 96 personas que residen allí (44,6%) ya se han contagiado. Asimismo, este incremento de casos ya dejó una víctima fatal, la cual era una mujer con discapacidad que perdió la vida el 2 de agosto.
Cabe resaltar que de los 58 casos, 42 son internos de la residencia mientras que el resto serían trabajadores del lugar.
Este tipo de lugares están en el centro de las alertas cuando el virus ingresa, ya que al igual que los geriátricos, son sitios de internación cerrada que revisten altas probabilidades de generar cadenas de contagio dado que los residentes comparten los lugares. (ADN)