Un intenso operativo policial y sanitario detuvo esta noche cerca de las 20:40 a un colectivo de larga distancia de la empresa El Rápido que viajaba desde Mendoza a Buenos Aires, porque los choferes denunciaron que a bordo viajaban dos pasajeros de nacionalidad chilena, con síntomas compatibles con el coronavirus. Y que habían subido en La Paz.
Enterados en el Ministerio de Seguridad, se dispuso un operativo para detener el colectivo. Por orden de un fiscal, los pasajeros fueron trasladados al hospital Arturo Illia en La Paz «para determinar qué síntomas tienen». Si realmente se transforman en casos sospechosos, serán internados en cuarentena y sometidos a análisis. Y si no, serán deportados a Chile.
En el mismo operativo, en otro micro de larga distancia de Central Argentino, detectaron a otros dos ciudadanos extranjeros. De nacionalidad francesa. Los cuatro pasajeros fueron trasladados en ambulancias al Hospital Regional Arturo Illia..
En ambos colectivos, se hizo un riguroso control de los pasajeros, de acuerdo a fuentes del Ministerio de Seguridad. Y todos deberán cumplir ahora con el aislamiento obligatorio.
Fuente: Somos