Desde las organizaciones Ni Una Menos Mendoza y la Asamblea de Mujeres, Niñas, Adolescentes, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries convocaron a la movilización que reunió además cerca de 20.000 personas.
La marcha en Mendoza por el Día Internacional de la Mujer tuvo como tópicos centrales el derecho al aborto libre y gratuito; y el reclamo por mayor seguridad en el marco de la cantidad de femicidios ocurridos durante este 2020. Según las cifras brindas por colectivos feministas en Buenos Aires, fueron asesinadas 74 mujeres en poco más de dos meses.
Reclamaron por la interrupción voluntaria y gratuita del embarazo y acciones urgentes para frenar la escalada de femicidios.
Por el centro de la ciudad marcharon unas 20.000 personas, según estimaron las organizadoras. Partieron desde Colón y San Martín, transitaron la principal calle del centro mendocino hasta Las Heras. Subieron por esta arteria hasta Patricias Mendocinas para luego dirigirse hacia Plaza Independencia, donde finaliza la marcha. Allí, hay artistas que acompañan los reclamos y también se enarbolaron las consignas.
