La concentración tuvo lugar en los portones del Parque General San Martín. Desde allí los creyentes en la Virgen de Lourdes caminan hacia el Santuario de El Challao.
Cada 11 de febrero la Iglesia celebra la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, quien en una de sus apariciones le dijo a Santa Bernardita: "No te prometo hacerte feliz en este mundo, sino en el próximo".
"Honrar a la Virgen es experimentar la alegría de ser parte del pueblo de Dios. Un pueblo agradecido es capaz de muchas cosas", dijo el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo.
Miles de personas llegan este martes al santuario de El Challao, ubicado en Las Heras, donde se venera a la Virgen de Lourdes. Un amplio cronograma de misas de dispuso para el día de hoy. La actividad arrancó a las 5:30 con el Rosario de la Aurora y prosiguió a las 6 de la mañana con la primera misa que contó un un importante número de fieles. A partir de ahí se celebraron misas cada una hora hasta el mediodía.
Por la tarde, a las 17, tuvo lugar la misa por la salud de los enfermos mientras que la actividad se cierra con la Santa Misa de clausura, desde las 23, presidida por el arzobispo de Mendoza, Marcelo Colombo.
Los fieles que llegan al Santuario desde distintos puntos de la provincia agreceden y le realizan pedidos, especialmente de salud, a la Santa Madre.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: | VIDEO | El papa Francisco saludó a la comunidad mendocina por la Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes