Las condiciones inestables se mantuvieron en la jornada del lunes. Los oasis Centro y Sur fueron afectados por tormentas convectivas en la tarde noche, con precipitaciones de moderadas a fuertes.
El Sistema de Mitigación de Granizo cubrió ambas zonas. En el sur se trabajó con 2 aeronaves desde las 18 hasta las 21.30 y en el Valle de Uco estuvo activa la red de generadores durante 6 horas.
El informe suministrado por los radares señala que en el Valle de Uco solo se produjeron precipitaciones moderadas a débiles en zonas no cultivadas de los 3 departamentos.
Por otro lado, las precipitaciones en el oasis Sur afectaron áreas cultivadas de San Rafael, se observaron lluvias moderadas y fuertes en Cuadro Benegas y sur de Las Paredes y ocasional caída de granizo en el suroeste de Cuadro Benegas. También se detectó lluvia y granizo en zonas de campo de ese departamento.
El pronóstico de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas señala para este martes, estable en el día y tormentas de intensidad moderada que afectarán desde las primeras horas de la tarde, al sector sur y este de la provincia .