Jorge Maddio (57) fue condenado por la justicia mendocina por delitos contra la integridad sexual y no podrá salir del penal. El anestesista estaba acusado de 39 hechos de pedofilia contra sus pacientes.
El médico decidió pasar por un juicio abreviado donde confesó su autoría en los hechos ante la fiscal de Delitos Sexuales Virginia Rumbo.
Las 39 imputaciones en su contra estaban calificadas como abusos sexuales gravemente ultrajantes y producción de material de explotación sexual de menores. Arriesgaba una condena de hasta 50 años de cárcel.
El médico anestesista del hospital Humberto Notti y de la Clínica Francesa abusó de menores y realizó grabaciones con material de explotación sexual de niñas, niños y adolescentes. Jorge Maddio tenía en su poder unos 7.000 videos pedófilos y fue condenado por los 39 hechos que le habían imputado.
El juez Horario Cadile decidió este jueves aplicar la dura pena contra el médico, luego de un juicio abreviado, al encontrarlo culpable de los delitos de abuso sexual y producción de pornografía infantil.
Maddio fue detenido el 24 de marzo de 2018, una vez que los investigadores obtuvieron material fílmico que lo involucraba luego de un allanamiento en su casa del barrio Trapiche.