Mendoza
clima
22°C
El dólar
78 mil pesitos
Domingo 26 de Marzo de 1978
06:15 hs

Domingo 26 de Marzo de 1978 06:15 hs

P1
P2
P3
PP
PO
FP
FS
FO

Mendoza Asesinato en Tupungato

Cónsul de Bolivia en Mendoza dijo que "hay abusos contra la gente"

 Luego del asesinato de un joven de 19 años en Tupungato durante un asalto el cónsul de Bolivia en Mendoza, Francisco Navajas, se trasladó al Valle de Uco para interiorizarse de la situación. El lunes hubo incidentes durante una protesta. 

Martes, 22 de Octubre de 2019
[ultimasnoticias]
en Mendoza para América Diario

Un joven de 19 años fue asesinado de una puñalada por delincuentes que lo asaltaron y le robaron el celular cuando se dirigía a un kiosco, en la localidad mendocina de Tupungato. 

"Esto es una situación terrible, es un acto de miseria humana quitarle la vida a alguien. La comunidad boliviana está dolida, hubo abusos contra la gente y hay heridos. La autoridades deben esclarecer esto cuanto ante", exigió el diplomático, que indicó que va a informar de la situación al gobierno de su país. 

Por el asesinato detuvieron a dos sospechosos, un adolescente de 15 años y un joven de 21, mientras que se produjeron violentos incidentes entre policías e integrantes de la comunidad local boliviana, a la que pertenecía a víctima.

Alcides Chaira recibió una puñalada en el tórax el pasado domingo en la zona del Cordón de Plata después de salir de su casa para dirigirse a un kiosco y murió a las pocas horas, después de ser trasladado al Hospital Las Heras.

Las sospechas de la Policía local consistían en que el joven fue interceptado por dos ladrones, que lo atacaron y lo despojaron de su celular, el cual por el momento no había sido encontrado. 

El crimen del muchacho provocó una importante pueblada por parte de un grupo de vecinos, la mayoría de la comunidad boliviana, que derivó en desmanes y enfrentamientos con la Policía.

Por el caso hay dos detenidos, uno de ellos de 21 años y el otro de 15, los cuales se encontraban a disposición de la fiscal Eugenia Gómez, la cual intervino caratuló el caso como "homicidio críminis causa", al entender que Charia fue asesinado con el fin de despojarlo de su teléfono celular.

Mientras el mayor de los detenidos fue imputado y trasladado a una cárcel, el menor quedó a disposición del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) que evaluará si hay que aplicar medidas tutelares.

Por otro lado, el fiscal Jorge Quiroga comenzó a investigar los incidentes ocurridos luego del asesinato, que se reprodujeron en toda la zona del Cordón de Plata y en los cuales varios manifestantes fueron lesionados por disparos con postas de goma.

Claves del contenido