Asimismo, ha denunciado que “la ocupación evita que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil lleguen” a las víctimas.
Las autoridades de la Franja de Gaza, bajo el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han elevado el balance de víctimas a más de 30.600 muertos y más de 72.000 heridos como consecuencia de la ofensiva militar israelí desatada desde el pasado 7 de octubre, fecha de los ataques perpetrados por el grupo.
En declaraciones oficiales, el Ministerio de Sanidad gazatí comunicó que "el balance de la agresión israelí asciende a 30.631 mártires y 72.043 heridos desde el 7 de octubre". Además, en las últimas 24 horas, se registraron "diez masacres" que resultaron en 97 fallecidos y 123 heridos.
El comunicado también alertó sobre la situación crítica de las personas atrapadas bajo escombros o en carreteras, señalando que las autoridades de ocupación "evitan que las ambulancias y los equipos de Defensa Civil lleguen a ellas". Esta situación dificulta la asistencia inmediata y aumenta el temor de que el número de fallecidos pueda ser aún mayor.