Mendoza
clima
22°C
El dólar
78 mil pesitos
Domingo 26 de Marzo de 1978
06:15 hs

Domingo 26 de Marzo de 1978 06:15 hs

P1
P2
P3
PP
PO
FP
FS
FO

Mundo Bienestar

Ejercicios fáciles para fortalecer las rodillas, según un fisioterapeuta

Fortalece los cartílagos de tus rodillas con los siguientes ejercicio básicos y fáciles de realizar recomendados por un fisioterapeuta

Domingo, 25 de Octubre de 2020
(1263730)
[ultimasnoticias]
en Mundo para América Diario

Los expertos en fitness dedican mucho tiempo a hablar sobre el fortalecimiento de los músculos y la protección de las articulaciones, sin embargo una parte importante del cuerpo que no se escucha son los cartílagos.

¿Cuál es el cartílago de las rodillas?

Un cartílago es un tejido conectivo resistente pero elástico que actúa como amortiguador de las articulaciones. Para mantener su cuerpo en movimiento, ya sea que eso signifique nadar, caminar, andar en bicicleta o correr, el fisioterapeuta Aaron Keil, dice que necesitará aprender a fortalecer su rodilla cartílago.

Existen diferentes tipos de cartílago según la parte del cuerpo de la que se esté hablando. Pero en lo que respecta a las articulaciones que soportan peso, como las rodillas, las caderas o los tobillos, la función principal de este cartílago es absorber el impacto o la fuerza.

Los patrones de movimiento que colocan peso de manera repetida sobre la articulación de la rodilla, como correr o levantar pesas, generan ganancias de cartílago. Pero el objetivo no es solo la fuerza, sus articulaciones requieren un líquido lubricante llamado líquido sinovial. Y la forma en que se produce, al menos en parte, es estimulando el cartílago.

Ejercicio para los cartílagos

Keil dice que muchos de los movimientos de entrenamiento de fuerza y las ráfagas de cardio que ya te encantan fortalecen el cartílago de la articulación de la rodilla. Los ejercicios que normalmente producirían salud del cartílago pueden no aplicarse si la rodilla ha sido reparada quirúrgicamente.

  • Correr

Correr tiene una mala reputación por dañar las rodillas, pero un nuevo pequeño estudio publicado el jueves en Peerj desafía esta creencia arraigada. Un estudio en 22 adultos jóvenes encontró que correr en realidad induce un proceso de acondicionamiento del cartílago que fortalece el tejido de conectividad en la rodilla.

  • Sentadillas

Keil nombra a las sentadillas como otro movimiento que ejerce una carga sobre la articulación de la rodilla y hace que el cartílago crezca. Para completar una sentadilla, separe los pies a la altura de las caderas y siéntese de modo que los muslos queden paralelos al suelo. Solo vaya tan lejos como pueda sin doblar la espalda.

  • Estocadas

Pase una pierna hacia atrás para que ambas piernas formen un ángulo de 90 grados. Asegúrese de que su rodilla esté directamente encima de su tobillo y que su núcleo esté comprometido. Da un paso hacia adelante con el pie trasero y cambia de lado.

  • Estocadas laterales

Ahora muévete lateralmente con esas estocadas. Vierta su peso en su pie derecho y dé un paso con el pie izquierdo hacia la izquierda mientras empuja su trasero hacia atrás. Mantén tu espalda recta. Usa la fuerza de tu pierna derecha y tu glúteo para llevar tu pie izquierdo al centro. Repite en el lado opuesto.

Si deseas conocer más sobre los ejercicios que son benéficos para el cuerpo, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias y encontrarás gran variedad de entrenamientos.

Claves del contenido