Cuenta regresiva para las elecciones en Estados Unidos
Trump, de 74 años, pasó el día en Minnesota -uno de los pocos estados clave donde su campaña se está enfocando y que fue ganado por los demócratas en 2016- y por la tarde tenía previsto un evento de recaudación de fondos en la ciudad de Duluth.
Biden, de 77 años, y su esposa Jill se embarcarán en un viaje por tren por media docena de ciudades del este de Ohio y el oeste de Pensilvania, que incluyen condados que Trump ganó hace cuatro años gracias al respaldo de votantes blancos de clase trabajadora.
Pensilvania, donde los republicanos obtuvieron una victoria ajustada en 2016, es considerado por muchos estrategas como el más crucial de los seis más disputados y podría inclinar la balanza de los resultados de la elección. Los otros son Arizona, Florida, Michigan, Carolina del Norte y Florida. El más reciente sondeo de Ipsos en Pensilvania daba a Biden una ligera ventaja. Ohio, donde Trump logró una ventaja de 8 puntos porcentuales sobre su rival demócrata Hillary Clinton en 2016, está entre los estados que históricamente se han inclinado por los republicanos y que Biden busca disputar en noviembre.
En ese marco, la organización encargada de los debates previos a las elecciones dijo que tomará medidas para poner orden en los dos últimos cara a cara entre el presidente Trump y Biden, luego de las críticas generalizadas tras un caótico primer enfrentamiento. El debate de 90 minutos del martes fue empañado por las constantes interrupciones del presidente republicano tanto a su rival demócrata como al anfitrión.