El ex diputado nacional de la UCR Ricardo Alfonsín se refirió hoy a la apertura del Gobierno a negociar con el radicalismo la fórmula presidencial y cuestionó que se empiecen a "discutir cargos como si los problemas de los argentinos se resolvieran cambiando el vicepresidente".
"Ahora he visto que se ponen a decir que iba a haber una reunión para discutir los cargos del partido, como si los problemas de los argentinos se resolvieran cambiando el vicepresidente", sostuvo Alfonsín en declaraciones a Radio Nacional.
En este sentido, el referente de la UCR consideró: "Hay que discutir programas, sino ¿Para qué hacemos frente? Para ganar una elección y después ¿qué? A mí me preocupa cómo vamos a hacer para enfrentar esto sin provocarle demasiado trauma a la sociedad. Este año vamos a enfrentar problemas graves gane quien gane".
Respecto de la nueva apertura exhibida por el Gobierno frente al radicalismo, el ex diputado nacional expresó: "No éramos nosotros los políticos tan ineptos e ignorantes como algunos decían. Muchos del PRO dijeron eso, yo no me olvido".
Además, Alfonsín dijo no entender "por qué razón ahora los radicales empezaron a pensar que lo malo se transformaba en bueno" y agregó: "Podríamos haber construido un frente como funcionó en Portugal que ninguno renunció a su autonomía y les ha ido muy bien".
"No le echo la culpa al PRO, en Cambiemos no hubo dialogo, pero cuando no hay dialogo es por dos razones o porque no tienen interés en escuchar o porque no tienen interés en que los escuchen", sostuvo el dirigente.