Un granadero de 21 años se quitó la vida en la Quinta Presidencial de Olivos.
Un soldado de 21 años, identificado como Rodrigo Gómez, fue hallado sin vida durante la madrugada del martes en un puesto interno de seguridad de la Quinta Presidencial de Olivos. La principal hipótesis de la investigación apunta a un suicidio con el fusil FAL que tenía asignado para su servicio de guardia. El granadero, oriundo de Misiones y que revistaba en el Escuadrón Chacabuco, se habría efectuado un disparo en la cabeza. El presidente Javier Milei se encontraba dentro de la residencia al momento del hecho.
La investigación quedó a cargo del Juzgado Federal de San Isidro, bajo la dirección de la jueza Sandra Arroyo Salgado, quien se presentó en la residencia oficial para seguir de cerca las primeras diligencias. La Justicia ha dispuesto la intervención de la Unidad Búsqueda de Evidencias y la División Homicidios de la Policía Federal Argentina (PFA) para esclarecer las circunstancias.
Según las fuentes, el joven dejó de reportarse entre las 5:00 y las 5:30 de la madrugada, momento en que un compañero lo encontró sin vida en su puesto, una garita cercana al chalet presidencial.
La teoría del suicidio se fortalece tras el hallazgo de una carta dirigida a su familia y camaradas, la cual hacía referencia a compromisos económicos pendientes. Desde la Quinta de Olivos informaron que cualquier confirmación oficial será comunicada exclusivamente por la autoridad judicial competente.
Aunque la investigación está en curso, trascendió que el soldado Gómez tenía una deuda acumulada de 2 millones de pesos con diferentes entidades bancarias y financieras. Testimonios recabados por la investigación indicaron que el joven se encontraba "muy angustiado" por esta situación, ya que con el sueldo de un soldado, no tenía forma de cubrirlas.
El Ejército Argentino, a través de la Casa Militar (dependencia que responde a la Secretaría General de la Presidencia), tiene a su cargo la custodia de Olivos.
A pesar de la falta de declaraciones públicas de funcionarios, la Vocería Presidencial emitió un comunicado a través de la red social X para expresar las condolencias del Presidente y del Gobierno Nacional a la familia del joven. El cuerpo será sometido a la autopsia en la Morgue Judicial de la Ciudad de Buenos Aires.