El presidente respondió a las críticas por las dosis de la vacuna rusa luego de que se publicaran resultados positivos en la revista The Lancet.
"No sé cómo paso. Es el país que nos tocó en suerte", apuntó el presidente, en el marco de un encuentro con industriales y representantes del NEA y NOA en Tucumán.
La referencia a la vacuna rusa llegó como consecuencia del tema anterior: el cruce con el sector agropecuario, luego de que el presidente advirtiera el último domingo que podría aumentar las retenciones o establecer cupos a la exportación.
"Hay que prestarles menos atención a los profetas del odio, que, cuando uno dice ‘quiero preservar la mesa de los argentinos’, ellos leen ‘promueven una nueva pelea con el campo’. Y cuando uno dice ‘queremos revisar la ley de biocombustibles’, ellos leen ‘quieren terminar con los biocombustibles’. Cuando decimos queremos revisar es ‘queremos hacerlo mejor’", contextualizó Alberto Fernández.
Y enseguida, en la misma línea, afirmó que días atrás lo acusaban de comprar "vacunas para envenenar a la gente".
El gobierno nacional enviará este miércoles el cuarto avión a Rusia para buscar un nuevo cargamento. De esta forma se retomará el envío por parte del Fondo de inversión ruso, que se había cortado debido a una demora en la producción en escala.