Está con prisión domiciliaria imputado por el delito de 'homicidio agravado por el uso de arma de fuego' .
Jorge Adolfo Ríos, el jubilado que mató a un ladrón que entró a su casa en Quilmes, habló este lunes en Está pasando (TN) desde donde cumple la prisión domiciliaria, ya que está imputado por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego", delito que prevé una pena mínima de 10 años y 4 meses de prisión
El viernes 17 de julio por la madrugada cinco delincuentes ingresaron a la casa de Ríos ubicada en la calle Ayolas al 2700 en Quilmes Oeste. Era la tercera vez en la noche que intentaban robarle.Durante el asalto lo golpearon y lo amenazaron mientras le exigían plata. En un momento, el hombre buscó una pistola calibre 9 milímetros que guardaba en su vivienda, disparó y los ladrones escaparon.
En el video de las cámaras de seguridad que analiza la Fiscalía se ve cómo uno de los atacantes se tiró desde el techo y logró huir. Desde otra filmación se observa que rengueó porque tenía el tobillo destrozado y saltó sobre un solo pie hasta que cayó desplomado.
Ahí apareció Ríos y la Justicia debe determinar ahora si se trató de un asesinato en legítima defensa o si hubo excesos. El resultado preliminar de la autopsia de Moreyra arrojó como resultado que recibió dos balazos, uno en el tórax y otro en el abdomen.
Por el caso hay cuatro detenidos, mientras que el jubilado permanece con prisión domiciliaria acusado por homicidio agravado. La familia del hombre decidió vender la casa porque después el hecho recibieron amenazas.