Mendoza
clima
22°C
El dólar
78 mil pesitos
Domingo 26 de Marzo de 1978
06:15 hs

Domingo 26 de Marzo de 1978 06:15 hs

P1
P2
P3
PP
PO
FP
FS
FO

Argentina Ante el juez

"Lo seduje para robarle": la declaración del sospechoso del crimen de Fabián Gutiérrez

Facundo Zaeta apuntó a Facundo Gómez por organizar el homicidio y advirtió que él solo "lo sedujo para robarle", aunque Gómez aseguró que "no tuve nada que ver" en el hecho.

Jueves, 16 de Julio de 2020
(0)
[ultimasnoticias]
en Argentina para América Diario

En el marco de la causa que investiga la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario privado de Cristina Kirchner, uno de los imputados, Facundo Zaeta declaró ante el juez Carlos Narvarte.  Allí, admitió que sedujo a la víctima para robarle junto a su amigo Facundo Gómez.

Según reveló La Opinión Austral, Zaeta presentó un escrito donde precisó que Gómez le encomendó seducir a Fabián Gutiérrez “para concretar un encuentro sexual, luego reducirlo y taparle los ojos para robarle”.

Asimismo, Facundo Gómez aseguró que "no tuve nada que ver" en el hecho.

Sobre la declaración de Zaeta, dijo además que su contacto con Gutiérrez había iniciado hace cuatro meses: "Él me contacta por WhatsApp con intenciones sexuales", señalando que al ex secretario le "gustaban los jovencitos".

  • Facundo Zaeta 

Se escribieron durante aproximadamente dos meses vía Telegram, donde hablaron de sus gustos sexuales y Facundo le enviaba fotografías, comúnmente denominadas "nudes". Acerca del crimen, admitió que formó parte de la planificación del robo, pero que nunca pensó que Fabián terminaría muerto.

Frente al asesinato, Zaeta declaró que: "Monzón y Gómez lo golpearon varias veces en el cuerpo y lo redujeron y, a mí me pide que busque la plata arriba". También relató la secuencia del asesinato: "Veo que Facundo Gómez trae una piedra del patio de atrás de la casa y se la da en la cabeza varias veces a Gutiérrez, hasta casi reventársela, no tranquilo con eso, agarró la soga y se la pasa alrededor del cuello, ahorcándolo", a lo que él bajó a recriminarle: “¡¿Estás loco?!, me dijiste que Fabián no iba a salir lastimado”.

“Me asusté muchísimo. Mi único fin era sacarle el dinero, no dejarlo sin vida a Gutiérrez”, agregó el imputado.

Según se desprende de la indagatoria, los sospechosos ocultaron el cuerpo -al que envolvieron en una alfombra- y lo subieron a la camioneta. Se bañaron en el quincho de la casa, se cambiaron de ropa y luego intentaron tirar todo, junto a la piedra. Al cuerpo lo llevaron hasta la cabaña que alquilaba Gómez.

En total, son cuatro los sospechosos detenidos. Además de Zaeta, Gómez y Monzón, está también bajo investigación Agustín, el hermano del principal apuntado por el crimen. Facundo Zaeta lo desligó de la comisión del homicidio, pero cumplió un rol de encubrimiento. En su declaración indagatoria reconoció que ayudó a su hermano para deshacerse de las pruebas del asesinato, como la sábana y la ropa.

Fuente: ADN

Claves del contenido