Mendoza
clima
22°C
El dólar
78 mil pesitos
Domingo 26 de Marzo de 1978
06:15 hs

Domingo 26 de Marzo de 1978 06:15 hs

P1
P2
P3
PP
PO
FP
FS
FO

Argentina Justicia

El quíntuple homicida de Santa Fe aceptó los crímenes y será condenado a prisión perpetua

Se trata de Facundo Solís (35), quien está acusado de haber asesinado a tiros el 29 de diciembre de 2017 a su pareja, Mariela Noguera (35); la hija de ella, Ailén Soto (19); el novio, Yoel Airaldi (20); su suegra Carmen Lozeco de Noguera (70) y a su cuñada Sonia Noguera (30).

Viernes, 24 de Mayo de 2019
[ultimasnoticias]
en Argentina para América Diario
Un ex agente penitenciario de Santa Fe que estaba acusado de matar a tiros en 2017 a su ex esposa y a otras cuatro personas aceptó hoy en un juicio abreviado la autoría de los crímenes y será condenado en los próximos días a prisión perpetua, informaron fuentes judiciales.


En una audiencia de procedimiento abreviado realizada esta mañana en los Tribunales santafesinos, Solís acordó con su defensa y la Fiscalía una sentencia de prisión perpetua.
El acuerdo deberá ser homologado en los próximos días por un tribunal pluripersonal conformado por Rodolfo Mingarini, José Luis García Troiano y Nicolás Falkenberg.
El fiscal del caso, Gonzalo Iglesias, explicó que al firmar el acuerdo, Solis aceptó ser el autor del femicidio de su entonces pareja, Noguera, expresado por la figura legal de "homicidio calificado por el empleo de arma de fuego, por el vínculo y por ser perpetrado por un hombre en contra de una mujer mediando violencia de género".
Además, se hizo responsable de "cuatro homicidios calificados por el empleo de arma de fuego y por ser realizados con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la cual se ha mantenido una relación de pareja", indicó el fiscal.
Por último, reconoció el delito de "tentativa de homicidio vinculado" por atacar al hijo de Sonia, quien logró sobrevivir a la masacre.
En ese marco, Iglesias señaló que se decidió avanzar con un procedimiento abreviado "en primer lugar por voluntad de la familia que manifestó su intención de cerrar lo más rápido posible esta instancia dolorosa en sus vidas, y también porque arribamos a una condena con el máximo de pena estipulado en el código penal".
A su vez, explicó que el acuerdo llevado a cabo "no tiene ningún tipo de beneficio para el imputado porque la calificación y la plataforma fáctica de los hechos se ha mantenido tal como fue originariamente atribuido".
El quíntuple homicidio se registró el viernes 29 de diciembre cerca de las 14 en la vivienda de Noguera, ubicada en Monseñor Zaspe al 4100, cuando Solís atacó de varios balazos a su ex pareja y se dirigió a una casa de la misma cuadra donde residía la madre de ella.
De acuerdo a los investigadores, allí mató a balazos a su ex suegra, Carmen "Cuqui" Lozeco, a su ex cuñada Sonia Noguera, la hija de su ex pareja, Ailén Soto y al novio de ésta, Joel.
Además, hirió de un balazo en un brazo a otro hijo de Mariela, de nombre Franco, quien fue el único sobreviviente.

Claves del contenido