El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó dos operaciones para el país por un total de US$ 750 millones que serán destinadas a los programas Fortalecimiento de la Gestión Provincial II y Fortalecimiento de la Agenda Digital: Conectividad, Gobierno Electrónico y Transformación Productiva Digital.
En el primer caso el objetivo es "contribuir a la sostenibilidad fiscal provincial para favorecer el crecimiento" y estará destinado a trabajar sobre la eficiencia en la gestión del gasto y la inversión pública en las provincias de Chaco, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Río Negro y Tierra del Fuego.
La segunda operación contempla financiar con US$ 300 millones el desarrollo del programa para el Fortalecimiento de la Agenda Digital, que busca mejorar la productividad de la economía de Argentina a través de su digitalización.
Entre las acciones previstas, se establecerá una Agenda Digital como instrumento de coordinación de las políticas públicas, con miras a beneficiar a ciudadanos y pymes en el proceso de incorporar tecnologías digitales.