Esta mañana, el Gobierno presentó un plan de financiamiento para la compra de motos a través de créditos en 48 cuotas fijas a una tasa subsidiada del 28,5% para clientes del Banco Nación.
"A la mayor demanda por los temas de esta coyuntura sanitaria, le estamos sumando una línea de créditos en 48 cuotas y a una tasa subsidiada; siempre sostuvimos que en el sector de las motos, el componente financiero es realmete clave para estimularlo", agregó.
El Gobierno dispuso esta jornada un plan de 48 cuotas fijas a una tasa subsidiada del 28,5% para que quienes tienen una cuenta en el Banco Nación (BNA) puedan comprar motos de distintas marcas. Para quienes no tienen haberes en el Nación, la tasa será del 37,5%. El financiamiento contempla a 40 modelos, que representan el 60% del mercado, de motos nacionales de hasta $200.000.
Según palabras oficiales, el plan busca "promover la venta de motocicletas producidas localmente en un contexto (Covid-19) en el cual este tipo de vehículos sustituye el uso del transporte público en forma económica y eficiente".
Un informe de ACARA describió dos procesos de compra posibles: un escenario en el que el cliente primero visita un concesionario y otro escenario en el que el cliente primero accede a la web del Banco Nación.
Escenario 1:
Escenario 2:
Obtiene la pre-aprobación