Con dos medallas doradas, dos de plata y dos de bronce, la delegación argentina concluyó hoy la séptima jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se desarrollan en la ciudad de Buenos Aires y que para los amantes del deporte en el país, será inolvidable.
Cittadini y Romairone sumaron un nuevo éxito a sus carreras deportivas tras haberse consagrado campeones en el Mundial Juvenil que se realizó en Corpus Christi, Estados Unidos, en julio pasado.
Por su parte, la selección argentina de beach handball femenino se subió esta tarde al primer lugar del podio y logró el oro tras derrotar en la final a Croacia por 2 a 0 (parciales 14-10 y 18-16) en un encuentro que se disputó en el Parque Sarmiento.
Las argentinas accedieron al partido decisivo ante las croatas tras haber vencido, esta mañana, en la semifinal a Hungría por 2 a1.
Asimismo, el equipo albiceleste de beach handball masculino también vivió una jornada histórica ya que logró hoy una presea de bronce con la victoria por 2 a 0 ante su par de Croacia en un cotejo que se jugó en el Parque Sarmiento. Con ese resultado, los argentinos pudieron reponerse de la derrota que habían sufrido horas antes contra Portugal por 2 a 1.
El tenis también acrecentó la cosecha de medallas de la Argentina. Aunque el juvenil Facundo Díaz Acosta perdió hoy frente al francés Hugo Gaston por 6-4 y 7-5 en la final individual que se jugó en el Buenos Aires Lawn Tenis, la derrota le permitió llevarse la presea de plata.
Idéntico lauro consiguió Linda Machuca quien perdió la final del Grupo A en lucha femenina estilo libre hasta 73 kilos ante la cubana Milaymis de la Cari Marin Potrille. La joven bonaerense de José C. Paz cayó 4 a 0 en el duelo decisivo, pero se quedó con la medalla plateada.
El canotaje con Valentín Rossi también se subió al podio. El joven, de 16 años, venció en la prueba por el tercer puesto en kayak de velocidad uno por uno al polaco Wojciech Pilarz, en una competencia que se desarrolló por la tarde en Puerto Madero.
Rossi, oriundo de la localidad bonaerense de San Pedro, hizo un tiempo de 1:38:880, casi tres segundos más rápido que el deportista europeo que concluyó con una marca de 1:41.110.
La carrera en la que Rossi se quedó con la medalla de bronce tuvo como ganador al húngaro Adam Kiss, secundado por el belga, Jules Vangeet.