El presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, anunció hoy que pedirá la renuncia del Tribunal de Apelaciones de la Superliga, cuando este miércoles se reúnan los dirigentes de la entidad que rige la Primera División, tras el fallo que dejó en suspenso la quita de seis puntos a San Lorenzo y Huracán.
"Los dirigentes de la Superliga y de casi todos los clubes estamos indignados con lo que hizo el Tribunal de Apelaciones. No podemos vulnerar el reglamento de la Superliga, que somos nosotros. El fútbol argentino está indignado por la devolución de puntos a estos dos clubes. Si queremos cambiar la historia, debemos respetar los reglamentos", afirmó, desde México, Fassi.
En síntesis, la moción buscará remover a los cuatro integrantes del cuerpo que trata las apelaciones de los clubes, en la reunión de Comité Ejecutivo de Superliga que está convocada para las 15:00 en las oficinas del ente en Puerto Madero.
Se trata de Eduardo Taiano (presidente), Ricardo José Pahlen Acuña (vicepresidente), Juan Pablo Más Vélez, y el suplente Luis Miguel Incera, quienes para el mandamás de Talleres estuvieron "presionados".
"La Superliga somos nosotros, los 24 clubes. Y estamos indignados. Vamos a pedir la renuncia del Tribunal de Apelaciones.
Está claro que están presionados. Los clubes vamos a pedir la renuncia de sus miembros por lo que pasó con SanLorenzo y Huracán.
En la Superliga estamos indignados", agregó Fassi, en declaraciones a TyC Sports.
El punto 4 del temario de la reunión será precisamente la evaluación de desempeño y análisis de posible remoción del Tribunal de Apelaciones, algo que pidió Rodrigo Escribano, vicepresidente de Talleres.