El pasado viernes Eminem publicaba desde Twitter lo que a primera impresión parecía un simple mensaje y, sin embargo, acababa convirtiéndose en el evento más relevante e inesperado del día. Acompañado de las palabras ‘Intenté no darle muchas vueltas a esto… disfrútenlo’, estrenaba su nuevo disco titulado Kamikaze.
A continuación, te presentamos las claves que necesitas conocer y las cosas que podremos encontrar en este nuevo trabajo musical sucesor de Revival (2017), producido por el propio Eminem junto a Dr. Dre y donde se incluye la canción Venom, que forma parte de la BSO del próximo estreno de Marvel con el mismo nombre.
Nuevas (y dudosas) colaboraciones
Si en Revival no pasaba desapercibida la colaboración del rapero con Ed Sheeran en la canción River, no podía faltar en los temas que componen Kamikaze la incorporación de grandes voces.
En esta ocasión, destacan los nombres de la cantante y compositora canadiense Jessie Reyez, que colabora en los temas conectados por título: Nice Guy y Good Guy, y los raperos Royce da 5’ 9” en Not Alike, y Joyner Lucas en Lucky Guy.
Además, ha llamado la atención el tema Fall, donde podemos escuchar la voz de Justin Vernon, más conocido por su álter ego Bon Iver. Sin embargo, este mismo artista negaba su participación en el disco al expresar en sus redes que no estuvo presente durante la grabación.
Por otro lado, a nadie se le escapa la inclusión en Greatest del sampleo de la canción de Kendrick Lamar Humble.
Otro de los aspectos más analizados del disco ha sido su portada. En ella se muestra un avión de combate a punto de estrellarse.
Es la parte trasera del aeroplano la que demuestra que la imagen elegida para el álbum es una clara referencia a la carátula del disco Licensed to Ill lanzado en 1986 por la banda neoyorquina Beastie Boys.
El propio Eminem ya había confesado con anterioridad que el grupo era una de las principales influencias de su trabajo musical.